Tribute Wall
Plant a tree in memory of Cristina
An environmentally friendly option
Elizabeth Boyle
purchased flowers for the family of Cristina Lavelle. Send Flowers
Guaranteed hand delivery by a local florist
Loading...
N
Nelly Nossa lit a candle
Sunday, February 14, 2021
//s3.amazonaws.com/skins.funeraltechweb.com/tribute-gestures/Candle.png
Helena, Mis más sinceras condolencias por el fallecimiento de tu hermana , Nelly Nossa
M
Maria Ines Cuervo uploaded photo(s)
Saturday, February 13, 2021
/public-file/11742/Ultra/184eef8d-15b1-4ab0-ad91-0ef063444d65.jpg
/public-file/11743/Ultra/e4fda5a6-2f6f-4b11-a29e-c50436dbeca3.jpg
Titia abrió las puertas de su casa con inmenso cariño y generosidad en nuestras visitas. Nos acogió como si nos hubiese visto desde siempre, alegrándonos la estadía, junto con Tim y el resto de la familia, con quienes tuvimos el privilegio de estar, compartiendo delicias, historias y sonrisas. Así, aun cuando estábamos lejos físicamente, sentimos que teníamos una tía cercana y amorosa cerca. Mis hijos y mi marido la recuerdan con gran cariño.
Los Cuervo Amore en Bogotá le agradeceremos siempre la acogida que le brindó a nuestro hermano Luis Gabriel y a sus hijas, convirtiéndose los Lavellle Cuervo en su familia en Washington, acompañándolos en los momentos importantes en sus vidas.
Por siempre en nuestros corazones
M
María Claudia Bahamón Cuervo uploaded photo(s)
Sunday, January 17, 2021
/public-file/11426/Ultra/abfb7130-ae41-4950-9d8a-105db9d26dd2.jpg
/public-file/11427/Ultra/19120c60-7f05-45f7-896c-08d6b3b8892b.jpg
/public-file/11428/Ultra/c04c2484-3c65-464e-b85e-9cefcc3aa817.jpg
/public-file/11429/Ultra/eb583ffa-0d3e-46f2-a6bd-b17f041caaf7.jpg
+ 7
Queridos Tim y Titia……difícil nombrar a uno solo...
Desde que tengo uso de razón, suena en mis oídos como el titulo de un famoso poema “Tim y Titia”….como si de adrede hubiera sido creada esta rima difícil de separar.
Con el transcurrir de los años nos vamos transformando, cambia nuestra propia materia, cambian los lugares, cambian los personajes, nuestro entero contexto, y de todos ellos absorbemos y adoptamos aquellos que más se ajustan a nuestra propia esencia; lo único y verdadero, lo que tienes y lo que le das a los demás.
En esta vida he tenido grandes oportunidades, pero la que hoy quiero resaltar, es la grandiosa oportunidad, valga la redundancia, que “Tim y Titia” me dieron al abrirme las puertas de su hogar en diferentes etapas de mi vida. Etapas y momentos que no son solo un recuerdo, sino una parte muy importante de mi historia. De las que con una sonrisa en la cara, con orgullo y satisfacción, relato esos capítulos llenos de alegrías, aprendizajes, aventuras y vivencias que de una u otra manera están tatuadas en lo que hoy en día soy. No puedo decir que aprendí todo de ellos….(ya quisiera yo!) eso sería imposible, pero si con gran admiración, reconozco su profunda sabiduría, la bondad , generosidad, el amor y la entrega ilimitada a la familia que juntos decidieron conformar.
Agradezco profundamente a Dios, a la vida, a mis papas y a Tim porque con satisfacción puedo decir que me disfruté a esa Tía!.....la Tia con la que paseamos, conversamos hasta altas horas de la noche “porque Tim no Oye nada”, cocinamos juntas…bueno ella, mientras yo aprendía y comía deliciosos platillos que alistaba con todo el amor para su adorado Tim.
Recordaré con alegría nuestras caminatas por las maravillosas calles de Roma practicando para la lección de Italiano y buscando con desesperación un cafesito para comernos una pizza al taglio con un capuchino……y después solo me preguntaba porque volvía adonde mis papas con forma de elefante.
Podría seguir días enteros recordando y anotando tantos momentos compartidos con esta maravillosa cómplice, maravilloso ser humano, generosa, espiritual, cariñosa, fuerte y dispuesta a darle amor y gusto a todos los que la rodeamos; plena de virtudes que marcaron el corazón de todos.
Querido Tim, ahora que Titia cambió su forma de estar entre nosotros, no quiero dejar de decirte que cuentas conmigo y con esta familia colombiana agrandada que adoptaste desde hace 48 años para acompañarte, para recordar y para compartir cuando así lo desees con un buen vaso de wiskey en la mano. Para nosotros seguirás siempre siendo nuestro tío Tim de USA.
Con todo el cariño, Chacha y Familia (Jorge, Martín y Tomás)
Sus últimos viajes a Colombia fueron un regalo que seguro llenó su alma de amor y felicidad.....GRACIAS.
B
Beatriz Helena Cuervo lit a candle
Sunday, January 17, 2021
//s3.amazonaws.com/skins.funeraltechweb.com/tribute-gestures/Candle3.png
Tim, Ana y Daniel. Aunque la distancia no nos permitió compartir mucho tiempo, tuvimos el gusto de compartir con Titia y ustedes dos hermosas navidades mientras estábamos en casa de Luis Gabriel, momentos inolvidables en su hogar, siempre estarán en nuestros mejores recuerdos y en nuestro corazón. Fernando, Beatriz Helena, Mauricio y Camila Gonzalez Cuerco
L
Luis Gabriel & Marifer Cuervo uploaded photo(s)
Sunday, January 17, 2021
/public-file/11414/Ultra/c8c515fb-baed-464d-a1f0-a3f6bf27ec9b.jpeg
/public-file/11415/Ultra/29edcd1e-067b-4220-9cb5-0eb3a5c1aaa4.jpeg
/public-file/11416/Ultra/7456aa1e-bf65-4e1a-9da9-1571343266c9.jpeg
/public-file/11417/Ultra/549206a5-b938-4e17-8365-77157867a889.jpeg
+ 8
English in the lower half
Realmente conocí a Tim, Titía y sus hijos cuando nos mudamos al área de Washington DC. Tim y Titía nos acogieron convirtiéndonos en nuestra familia más cercana aquí y en los abuelos putativos de mis hijas. Lo hicieron con alegría y gran generosidad. Noté a lo largo de estos más de 15 años cómo mantenían el brillo cuando intercambiaban miradas o se tomaban de la mano, y cómo se complementaban durante las conversaciones interesantes y enriquecedoras que solíamos tener en nuestras visitas periódicas de fin de semana. Fueron una presencia maravillosa en cada hito de nuestra vida familiar. Admiraba profundamente a Tim y Titía como pareja.
Titía se tomó muy en serio su papel de “abuela” organizando reuniones, cenas de Acción de Gracias, Navidades y muchos “Halloweens” en los que el tallado de calabazas con Ana se hizo tradición. Titía fue una presencia amorosa en nuestras reuniones familiares, eventos de la vida y reuniones escolares. Titía era una oyente talentosa y una confidente compasiva. Ante cualquier tribulación de la vida, podía abrirme a ella sin sentirme juzgado. Más que aconsejar, me escuchaba y hacía preguntas brillantes que me orientaron a encontrar mi propio camino.
Titía amaba sus perritos y era una cocinera talentosa que usó esas dotes para unir a sus amigos y familiares; trabamos amistad con sus amigos. Amaba la música latina, especialmente los boleros. Pasamos unas vacaciones inolvidables en Nueva York riendo, visitando, caminando, bailando espontáneamente y disfrutando de una buena copa de vino. ¡Tener a Titía cerca fue divertido! Siempre que los familiares nos visitaban, Titía como como un eje para la familia, nos reunía.
Poco después de comenzar a salir con mi ahora esposa Marifer, Titía la invitó a cenar y pronto se encariñaron. En casa tenemos esta tradición de servir pasta, una comida muy significativa para nosotros, en los “platos de Titía”; la recordamos apareciéndose con esos hermosos platos de cerámica de estilo italiano. Los regalos de Tim & Titía los tenemos visibles y son fuente de recuerdos cálidos y hogareños.
Titía fue una mujer desinteresada de mente abierta cuyo amor, compasión y comprensión fueron ejemplares. Fue una madre y esposa cariñosa y muy presente, quien siempre tuvo palabras amorosas respecto a sus hijos y su esposo. La miré con admiración y gratitud. Su perspicacia estaba en plena exhibición cuando transformaba críticas en un entendimiento de los demás centrado en la compasión y el amor.
Estoy agradecido de que nuestra vida en el extranjero haya puesto en nuestro camino este ángel. Ella era una abuela para mis hijas y una miembro de familia muy presente y cariñosa con Marifer y conmigo.
Luis Gabriel Cuervo y Marifer
ENGLISH
I really got to know Tim, Titia, and their children when we relocated to the Washington DC area. Tim & Titia embraced us becoming our closest family here and the putative grandparents to my children. They did it with joy and great generosity. I noticed along these 15+ years how they kept the sparkle when they exchanged glances or held hands, and how they complemented each other during the engaging and enriching conversations we would frequently have in our periodic weekend visits. They were a wonderful presence at every milestone of our family life. I deeply admired Tim and Titia as a couple.
Titia took very seriously her role as “grandma” organizing gatherings, Thanksgiving dinners, Christmases, and Halloweens where pumpkin carvings with Ana became a tradition. Titia was a loving presence at our family gatherings, life events, and school gatherings. Titia was a gifted and compassionate listener and a confidant. When facing tribulations, I would open up to her without feeling judged. Instead of advice, she would listen and raise brilliant questions that helped me find my own way.
Titía was a dog lover and a gifted cook who used her skills to bring friends and family together; we friended her friends. She loved Latin music, especially boleros. We had an unforgettable vacation in NYC laughing, visiting, walking, spontaneously dancing, and enjoying a good glass of wine. It was a joy to have Titia around, she was fun! Whenever relatives visited, Titia brought us all together as the linchpin to the family.
Shortly after I began dating my now wife Marifer, Titia invited her for dinner and they soon embraced each other. At home we made a tradition to serve pasta, a very meaningful meal for us, in “Titías plates”; it reminded us of Titia showing up with those beautiful Italian style ceramic plates. We keep Tim & Titias gifts visible because they are a source of homely warmth.
Titia was an open-minded selfless woman whose love, compassion, and understanding were exemplary. She was a loving and very present mother and wife who always had loving words when talking about her children and husband. I looked up to her with admiration and gratitude. Her insight was in full display when she shifted any judgmental conversation by displaying a perspective centered on compassion and love.
I am grateful that our life abroad placed her as an angel in our way. She was a grandma to my daughters and a very present and loving family member to Marifer and to me.
Luis Gabriel Cuervo (and Marifer)
K
Kirsten Evans posted a condolence
Saturday, January 16, 2021
With deepest sympathy and shared sadness in your loss. Know you are in the prayers of many. - Kirsten Evans
E
Elizabeth Boyle purchased flowers
Friday, January 15, 2021
//d1uep5tseb3xou.cloudfront.net/content/images/thumbs/0005450_florist-choice-bouquet.jpeg
Elizabeth Boyle
purchased the Florist Choice Bouquet for the family of Cristina Lavelle.
Send Flowers
Tim, know that you and your family are in my prayers. I am confident that Cristina is already in heaven shining on us all.
Please wait
L
The family of Cristina Lavelle uploaded a photo
Thursday, January 14, 2021
/tribute-images/14810/Ultra/Cristina-Lavelle.jpg
Please wait